Mié 17.sep.2025 5:47 hs.

Buenos Aires
T: 14.9°C  H: 84%

 | MINISTERIO DEL INTERIOR

Randazzo recibió al vice ministro de Transporte de China

 El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió  al viceministro de Transporte de la República Popular China, Gao Hongfeng, con quien conversó acerca los avances en materia de cooperación ferroviaria entre ambos países
 

02.11.2013 00:29 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante la reunión, los funcionarios trataron temas de agenda bilateral como la adquisición, por parte de Argentina, de material rodante ferroviario nuevo, que ya supera los más de mil coches y locomotoras.
Se trata de los 409 coches eléctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre; los 300 eléctricos para la línea Roca; los 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín; las 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la Línea Belgrano Sur.
Además, se abordaron temas como los progresos en la fabricación del sistema de señalamiento nuevo para las Líneas Mitre y Sarmiento, así como la posibilidad de radicación de fábricas de insumos ferroviarios en nuestro país.
COMENTARIOS
síganos en Facebook