El Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas, Salvador Julio Postiglioni, participó de la Conferencia para el Intercambio de Experiencias en Gestión de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de Drogas y Lavado de Activos, que se desarrolló en Montevideo.
La actividad, organizada en conjunto con la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas de España, tuvo por objetivo "establecer un espacio de intercambio de información donde analizar y debatir los aspectos más importantes en materia de decomiso de bienes por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos".
Además del Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas, Salvador Julio Postiglioni, y del Jefe de Gabinete de Asesores de la mencionada Subsecretaría, Carlos Zabala Di Tomaso, participaron del evento los representantes de más de 20 países y de varios organismos internacionales, como la Cicad y el Gafisud.
El encuentro -que duró tres jornadas y finalizó ayer- recorrió diversos ejes temáticos derivados del tópico central de la reunión. Durante el primer día se realizó, entre otras, una extensa mesa titulada “Legislaciones Nacionales. Rol de la policía y rol de la fiscalía: Incautación, Medidas Cautelares y Provisionales y Decomiso”, en la que participaron funcionarios de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Argentina (Procunar).
La segunda jornada inició con la mesa dedicada a las Mejores Prácticas en el Desarrollo de la Administración y Gestión de los Bienes, continuando con mesas dedicadas a la Enajenación Anticipada y los Sistemas informáticos de registración, información y gestión.
Por último, durante la jornada de cierre, se trabajó en torno al intercambio de experiencias en oficinas especializadas en la administración de bienes incautados y en relación a la Cooperación Internacional, multilateral y bilateral en casos de localización, recuperación de activos y posterior decomiso.