Los nadadores Alexis Ruiz Díaz y Estefanía Díaz, en 50 metros libre, y Daniel López, en 200 m. combinados, inauguraron el medallero en las finales de Mar del Plata.
Las primeras medallas en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2013 llegaron bajo el agua y tres formoseños fueron los protagonistas. El velocista Alexis Ruiz Díaz fue quien inició la cosecha en 50 metros libre en el natatorio “Alberto Zorrilla” del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata (EMDER), proeza que luego continuó Estefanía Díaz en la misma prueba y completó Daniel López en 200 m. combinados. Tras estampar sus nombres en la historia de los emblemáticos torneos del deporte social, estos chicos que representan al club Natalú compartieron sus historias.
“Entrenamos mucho para conseguirlo. No imaginábamos tan buenos resultados ya que el año pasado Formosa sólo logró un bronce. Nuestro sueño es llegar a representar al país en un Juego Olímpico”, coincidieron los chicos Sub 14 luego de recibir las felicitaciones de familiares y otros competidores.
En 50 m. libre de varones, Ruiz Díaz ganó con 27s70. La presea de plata fue para el santafesino Airton Mainero (28s44) y la de bronce para el porteño Martín Gardiaz (28s45). Entre las mujeres, la formoseña Díaz marcó 30s23, seguida por Karenina Perissinotto (30s73) y Pía Funes (30s98), ambas de San Luis. En tanto que en los 200 m. combinados, López finalizó primero con 2m30s74, delante de David Noguera (2m35s84) de San Luis y Rodrigo Teniente (2m36s59) de Córdoba.
Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.