El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió a los 34 integrantes de la Dotación 44º de la Base Antártica Marambio, quienes regresaron a sus hogares luego de haber prestado servicio durante un año ininterrumpido en la unidad del Sector Antártico Argentino.
Al recibir a la tripulación, que arribó en el avión Hércules C-130 a la Plataforma Militar de Aeroparque Jorge Newbery, Rossi señaló que “venimos a darles una cálida bienvenida en reconocimiento por la importante tarea que estos hombres y mujeres llevan adelante en el continente blanco bajo condiciones climáticas absolutamente adversas y lejos de sus afectos”.
Además, el ministro celebró la conclusión del puente aéreo Río Gallego- Antártida. En este sentido, sostuvo que “en el transcurso de este año logramos superar las dificultades de abastecimiento, que finalmente pudimos concretar pese a las adversidades climáticas.”
El contingente fue saludado también por el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, acompañado por los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y de Asuntos Militares, Jorge Fernández. También asistieron autoridades de la Dirección de Asuntos Antárticos y funcionarios civiles y militares.
El regreso de este contingente ocurrió luego de conmemorarse el 44º aniversario de la inauguración de la Base Antártica Marambio, el pasado 29 de octubre. Esta fecha es significativa porque permitió el afianzamiento de la presencia del país en aquellas heladas latitudes, en cumplimiento de las Políticas Nacionales Antárticas.