La ministra de Industria, Débora Giorgi, anticipó que propondrá la incorporación del sector químico y petroquímico a las mesas de competitividad lanzadas por la Presidenta.
En los últimos diez años esas cadenas de valor sectoriales incrementaron su producción en un 150%, y el empleo creció 5% anual.
La jefa de la cartera industrial presidió la mesa de implementación de los lineamientos del foro de la cadena de valor química y petroquímica del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020, en la que participaron los diversos actores de esa cadena de valor.
“La industria química y petroquímica está llamada a crecer, con agregado de valor, generación de trabajo y todas las condiciones para convertirse en una actividad líder en el país”, aseguró Giorgi y adelantó que propondrá incorporar el sector a las mesas de competitividad lanzadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto.
La funcionaria subrayó las acciones realizadas, en el marco del PEI, para alcanzar una mayor articulación con Brasil e incrementar la salida exportadora y la sustitución de productos que se importan de extrazona.