El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por el cual se creó un jardín maternal que funcionará en el barrio militar General Arenales, de la capital salteña. Luego supervisó el operativo Escudo Norte.
“Desde el Ministerio de Defensa venimos impulsando la construcción de jardines de infantes y maternales en distintas unidades de las Fuerzas Armadas argentinas en el marco de las política de género que promovemos”, sostuvo Rossi durante el acto de firma.
En ese sentido agregó que “cerca de un 15 por ciento de los efectivos de las FFAA son mujeres y este número va en aumento, lo que exige un fuerte acompañamiento de nuestra parte”.
“Estos establecimiento educativos son construidos en su totalidad por el Ministerio de Defensa y quedan incorporados al sistema de educación pública de la provincia, habilitados para el próximo año lectivo”, indicó Rossi. Al mismo tiempo, destacó que “el 65 por ciento de los cupos corresponderán a hijos de personal civil y militar y el 35 restante queda disponible para la comunidad local”.
Por su parte, el gobernador Urtubey señaló: “Este convenio es un gesto más de integración del Ejército Argentino con el pueblo de Salta. Para nosotros es importante este acuerdo porque nos permite garantizar una mejor calidad de vida para los salteños”.
En el marco de su visita a Salta, Rossi recorrió el Regimiento de Caballería Ligero 5 “Gral. Guemes” y el Grupo de Artillería 15 donde brindó una charla a oficiales y suboficiales de esas guarniciones militares.