La Diputada Nacional por Unión Por Todos, señaló que: “Con gran preocupación hemos tomado conocimiento de la inspección contable padecida, por Magdalena Ruiz Guiñazú. Este tema es altamente inquietante ya que la acción por parte de la AFIP, se produce luego de que la semana anterior concurriera con otros colegas a una audiencia ante la OEA denunciando los atropellos a la libertad de expresión que se padecen en nuestro país”.
Bullrich subrayó que: “Este suceso constituye un nuevo acto de intimidación y censura inaceptable y un atentado contra la libertad y la democracia. En nuestro país se reiteran en los últimos años, actitudes y acciones fascistas por parte del gobierno nacional, dando forma así a una peligrosa espiral de violencia semántica, censura directa, temor a represalias laborales, durísimas réplicas presidenciales o, como en este caso, el uso de las herramientas del Estado para intimidar y acallar las voces que no se someten al pensamiento Kirchnerista”.
“No es la primera vez que desde el gobierno se coacciona, hostiga y amedrenta impositivamente y utilizando las herramientas del Estado. Frente a esto, desde Unión Por Todos expresamos nuestro más enérgico repudio ante este grave acontecimiento y acompañamos con nuestra solidaridad a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú”, finalizó diciendo Patricia Bullrich.