Mié 17.sep.2025 13:54 hs.

Buenos Aires
T: 22.1°C  H: 58%

 | MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN

Se prorroga hasta fines de noviembre el concurso nacional de cortometrajes de Enargas

 El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que se prorrogó hasta el 22 de noviembre inclusive, la entrega de los cortometrajes para el 2º Concurso Nacional de Cortometrajes Descubrí al asesino invisible, en alusión al monóxido de carbono.
 

08.11.2013 08:47 |  Noticias DiaxDia  | 

El enargas indicó que los cortometrajes podrán abordarse desde distintos géneros: ficción, animación o documental y los que resulten seleccionados serán utilizados en programas de prevención. Señaló además que si bien los interesados en participar tienen tiempo hasta el 22 de noviembre inclusive para hacer llegar sus trabajos a Tucumán 926 piso 7;  varios concursantes ya entregaron sus cortometrajes para ser evaluados por el jurado.
El organismo recordó que el certamen fue declarado de Interés Parlamentario por el Senado de la Nación, y cuenta con los auspicios institucionales de los Ministerio de Educación; de Ciencia y Tecnología,  y de Salud de la Nación; así como también del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), de Televisión Digital Argentina (TDA) y el apoyo del sitio Educ.ar.
El concurso está abierto a estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual y a realizadores independientes, y apunta a que los participantes generen en forma creativa, novedosa y atractiva la mejor manera de contar una historia: la del uso responsable del gas natural y de los artefactos a gas, evitando accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
"El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que se produce al existir una combustión deficiente, dada por un mal funcionamiento de los artefactos a gas", remarcó el Enargas y señaló que esa "situación puede acrecentarse en los casos de las viviendas, departamentos, locales comerciales, que sólo se utilizan en verano o en épocas invernales, donde la escasa ventilación y la falta de mantenimiento en las instalaciones internas generan un ámbito propicio para la emisión de este gas tóxico".
COMENTARIOS
síganos en Facebook