Los Diputados porteños aprobaron en primera lectura, por lo que necesitará pasar por Audiencia Pública para su votación definitiva, una ley que autoriza demoliciones y el uso transitorio de oficinas móviles en el ex Velódromo Municipal.
En el predio perteneciente al Parque 3 de Febrero y delimitado por la Avenida Belisario Roldán, el terraplén ferroviario de la Línea Mitre, la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y el deslinde con el Club Universitario Buenos Aires -CUBA-, el Ejecutivo proyecta realizar las demoliciones técnicamente necesarias de las construcciones existentes, manteniendo los paredones ornamentales que circunscribían el acceso al mismo.
Según el proyecto presentado por el Diputado Adrián Camps (PSur) y dictaminado durante la víspera por la comisión parlamentaria de Planeamiento Urbano, las acciones necesarias para la demolición deberán estar enmarcadas en el plan de manejo del Parque 3 de Febrero, a elaborar en el marco de la Ley N° 4334. En tanto la ley sancionada contiene dos cláusulas transitorias. Una determina que hasta tanto se demuelan, las estructuras existentes pertenecientes al ex Velódromo Municipal serán cercadas convenientemente para evitar posibles accesos, dejando liberado el resto del predio; la segunda autoriza la instalación en el predio en cuestión, de oficinas móviles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La norma que obtuvo 52 votos positivos y cuatro abstenciones, mantiene la Urbanización Parque, autoriza la demolición de ruinas y permite la instalación transitoria de oficinas móviles hasta el año 2018 con motivo de los Juegos Olímpicos Juveniles que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires.