El Ministerio de Justicia informó que, en el marco del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrollará en la provincia de Mendoza, se encuentran vigentes los ofrecimientos de recompensa por 14 prófugos de esa provincia acusados por su actuación durante el Terrorismo de Estado.
Los prófugos son Ricardo Aleks, Walter Tomás Eichhorn, Efrén Darío Ferreyra, Héctor Adán Giménez, Marcelo León, Jorge Linares, Juan Bautista Lucero y Ernesto Guillermo Luchini. También están siendo buscados por la Justicia Vicente Omar Navarro Moyano, Mario Guillermo Ocampo, José Luis Piedra, José Osvaldo Riveiro, Humberto Romero Tello y Alberto Horacio Silva.
Si bien estos represores no están comprendidos en el proceso que llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 a partir de este lunes, están imputados en distintas causas que investigan violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura cívico militar y deberían estar siendo juzgados en los sucesivos debates que se están llevando a cabo en la provincia cuyana.
A través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR) se ofrece una recompensa monetaria de $100.000 para quienes ofrezcan datos fehacientes que resulten determinantes para su captura.
Cabe resaltar que la identidad del aportante será mantenida en estricto secreto y podrán ser denunciantes miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.
Quienes tengan información que permita la captura de alguno de los prófugos, deberá comunicarse con el Programa BUSCAR al (011) 5300-4020.