Mié 17.sep.2025 15:50 hs.

Buenos Aires
T: 23.3°C  H: 53%

 |  MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Ya se recibieron los primeros cortometrajes en Enargas

 Anticipando el cierre del concurso de cortometrajes, fijado para el 22 de noviembre, varios participantes ya entregaron las primeras piezas audiovisuales en la sede de Enargas. Recientemente, el certamen recibió el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 

11.11.2013 10:19 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informa que ya está recibiendo cortometrajes de los participantes del 2º Concurso Nacional de Cortometrajes “Descubrí al asesino invisible”, en alusión al monóxido de carbono, y que organiza junto con las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país y la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas).
 
Si bien los interesados en participar tienen tiempo hasta el 22 de noviembre inclusive para hacer llegar sus trabajos a Tucumán 926 piso 7;  varios concursantes ya entregaron sus cortometrajes para ser evaluados por el jurado.
 
El certamen fue declarado de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación, cuenta con los auspicios institucionales del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva; el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la Nación; así como también del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Televisión Digital Argentina (TDA) y el apoyo del sitio Educ.ar.
 
Se recuerda que el concurso está abierto a estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual y a realizadores independientes, y apunta a que los participantes generen en forma creativa, novedosa y atractiva la mejor manera de contar una historia: la del uso responsable del gas natural y de los artefactos a gas, evitando accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
 
Los cortometrajes podrán abordarse desde distintos géneros: ficción, animación o documental y los que resulten seleccionados serán utilizados en programas de prevención.
 
El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que se produce al existir una combustión deficiente, dada por un mal funcionamiento de los artefactos a gas. Esta situación puede acrecentarse en los casos de las viviendas, departamentos, locales comerciales, que sólo se utilizan en verano o en épocas invernales, donde la escasa ventilación y la falta de mantenimiento en las instalaciones internas generan un ámbito propicio para la emisión de este gas tóxico.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook