“La Comisión de Vivienda del CCC5 reitera su total solidaridad con las familias de Díaz Vélez 3427 que están con riesgo inminente de desalojo el día lunes 11 de noviembre.
A pesar de los intentos por llegar a una solución que contemple los derechos de todas las partes, la Jueza V.Simari del Juzgado Nacional en lo Civil N°75 de la CABA no accedió a la postergación del desalojo, tal como se solicitara en pos de proteger a los menores que allí habitan, a las personas discapacitadas y ancianas que son los sectores más vulnerables y deben tener prioridad, según el art. 31 de la Constitución de la CABA.
El derecho a la vivienda es un derecho humano, consagrado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por la Constitución de la Nación Argentina y por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
Instamos al Gobierno de la Ciudad de Bs. As. a cumplir con la Constitución y garantizar el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado.
Nos manifestamos a favor de la suspensión del desalojo y en contra de soluciones parciales. Reclamamos se brinde soluciones definitivas para estas familias que trabajan, estudian y son parte irrenunciable de nuestra Comuna.”