El diputado y senador electo por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, fue recibido por el papa Francisco. El encuentro estuvo orientado a trabajar los principales delitos ambientales, entre los que se encuentra principalmente el acuerdo que realizó el Gobierno Nacional con la multinacional Chevrón, “el cual representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas”, sentenció Solanas.
Solanas manifestó que “tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El papa Francisco me reveló que está trabajando una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente”.
“Fue un encuentro de una enorme cordialidad, donde le conté al Papa la experiencia de UNEN para trabajar por la unidad nacional y eso derivo en la necesidad de resolver los grandes temas internacionales y trabajar por la unidad latinoamericana, nuestra Patria Grande”, finalizó Solanas.
En el encuentro con su el papa Francisco, también estuvieron presentes: Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur CABA) y el fiscal especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez.