Vie 14.Nov.2025 6:24 hs.

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE SEGURIDAD

Desbaratan una banda que robaba autos de alta gama

 El secretario de Seguridad, Sergi Berni, informó  que la Policía Federal Argentina y el juez Juan Ramos Padilla realizaron una extensa investigación y desarticularon una banda que robaba autos de alta gama. Hay siete detenidos.
 

13.11.2013 09:47 |  Noticias DiaxDia  | 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, celebró el procedimiento que realizó la Policía Federal Argentina, por orden del juez Juan Ramos Padilla, en un taller de el barrio porteño de Lugano en donde se guardaban autos de alta gama robados.
La fuerza de seguridad detuvo a siete miembros de la banda que se dedicaba al robo automotor; la venta de sus autopartes y de los vehículos, previo falsificar su documentación.  Además, se continúa investigando si varios automóviles eran destinados a Paraguay y a Bolivia para su venta en esos países.
Berni dijo que se pudo detener a un importante “delincuente” conocido como “El Turco”, famoso en el ambiente de los desarmaderos.
“La investigación comienza hace un año. A partir de esa investigación empezamos a desatar el nudo del modus operandi de la banda”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.
 “Más allá de los 35 vehículos que fueron incautados en esta oportunidad, esta banda sustraía el automotor y, de acuerdo a los pedidos que tenía, los desarmaba para la venta de repuestos o en otros casos falsificaban la documentación y los vendían”, aseguró.
Berni dijo que en el allanamiento fue secuestrada una gran cantidad de documentación de vehículos;  armas de fuego; cuños para cambiar los números del motor y tecnología para estampar el número de patente en los vidrios.  
Además, precisó que “continúa la investigación para determinar que relación existe entre la banda y ciertos integrantes de los registros de automotor que le brindaban información”.
En cuanto a la posible venta de autos robados en Paraguay y Bolivia, Berni dijo que “estos vehículos ingresan o egresan por pasos habilitados y con documentación adulterada. No tiene nada que ver con los controles en la frontera”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook