Este jueves 14 de noviembre, a partir de la 11 hs, los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) se movilizarán desde Obelisco a Jefatura de Gobierno, contra las patotas y por la reincorporación de los delegados a sus puestos de trabajo.
La ex candidata a legisladora por la lista Camino Popular, Julieta Minervini, denunció que “el pasado 30 de octubre los trabajadores y trabajadoras del BAP volvimos a sufrir un nuevo ataque por parte de una patota en el lugar de trabajo”. Para Minervini, “luego del dictamen favorable del Ministerio de Trabajo de la Nación a los delegados y a la Junta Interna de ATE- BAP como legítima organización de los laburantes, una patota del SUTECBA impidió el ingreso de los delegados del BAP, a la vez que controlaba el acceso al Hogar de Ancianos Rawson amedrentando y agrediendo a toda persona que quisiera ingresar, puntualmente a las compañeras del turno de las siete de la mañana”.
La dirigente de Marea Popular también afirmó que “existe una connivencia entre la patota y el gobierno de Mauricio Macri. En el BAP se da una situación de cogobierno entre López Medrano y la patota del sindicato. El gobierno avala el robo de gasoil y de insumos, el desmantelamiento de las camionetas por parte del personal de SUTECBA, que producen el mal funcionamiento del Programa. Además subejecuta el presupuesto, incumpliendo la ley para personas en situación y riesgo de calle”