El titular de la Anses, Diego Bossio, presentó en Ituzaingó el Desarrollo Urbanístico de 600 viviendas del Plan Pro.Cre.Ar que beneficiarán a 2400 personas, y entregó certificados de obtención de crédito hipotecario. Estuvo acompañado por el intendente Alberto Descalzo.
Según informó la Anses, el proyecto urbanístico para aquellas familias que no tienen terreno propio estará ubicado en las calles Udaondo y Repetto y contempla la construcción de 122 casas, 244 dúplex y 234 departamentos, que beneficiarán a 2400 personas.
Contará además con locales comerciales y estacionamientos. Para su edificación se estima una inversión total de $279.570.313 y las empresas a cargo del desarrollo, a construir entre 12 a 16 meses, son Green S.A. y Vidogar Construcciones S.R.L.
Durante el acto, realizado en el campo recreativo “La Torcaza”, Diego Bossio remarcó que “vamos hacer un pedacito nuevo de ciudad donde era el INTA para que las familias puedan cumplir con el sueño de tener la casa propia. Se está recuperando la cultura del esfuerzo y del trabajo, y se está fortaleciendo la familia, porque cuando hay un hogar se fortalecen los valores familiares”.
Por su parte, Alberto Descalzo manifestó que el "objetivo es tener todas las calles pavimentadas, todas las cloacas terminadas y, próximamente, vamos a estar inaugurando el Hospital del Bicentenario, gracias primero a Néstor y después a Cristina".
"Además, cerca de 1200 vecinos pueden obtener un crédito hipotecario para tener su propia casa, algo de gran importancia para nosotros, ya que cada vez que vemos una obra es trabajo para muchos”, señaló el intendente de Ituzaingó.
La Anses recordó que desde el inicio del programa, en junio de 2012, en Ituzaingó se pusieron en marcha 130 viviendas. Estos hogares corresponden a aquellas familias que ya tenían un terreno para edificar, fueron sorteadas y realizaron todos los trámites en el Banco Hipotecario.