“Primero que todo quiero decir que aun el Gobierno de la Ciudad no nos mandó el ejecutado de lo que va del año para analizar las situaciones de todos los ministerios de la ciudad. Así es muy difícil discutir un presupuesto, si ni siquiera sabemos cuánto gastaron este año”, señaló Bisutti.
“El año pasado el presupuesto para educación era del 23% del total y este año es el 21 %, hay una baja del 2 %. ¿Por qué si hubo un aumento del 28 % del presupuesto total por la recaudación que hubo, educación tiene un 2 % menos?"
“Dicen que hay 12 mil nuevas vacantes en el nivel inicial, ¿donde están esas vacantes, incluyen los centros de primera infancia? ¿Usted entiende que los CPI cumplen el mismo rol que un jardín? Los CPI no cumplen con el rol educativo integral. ¿Donde están esas 12 mil vacantes físicamente, concretamente en que edificios?”
“En cuanto a la evaluación educativa, se han firmado muchos convenios entre el Ministerio y distintas ONGs y asociaciones de la sociedad civil. Por ejemplo el convenio con IEA, ¿dónde está esa partida, de donde sale?
Nosotros sabemos que esos convenios implicaron un pago de 75 mil dólares y 75 mil euros. ¿Quiero saber si ese dinero ya fue pagado y si este convenio está actualmente en funcionamiento?”
“¿Por qué hay una disminución de la cantidad de becas, a que se debe esa disminución? Tampoco tenemos datos de cuantas fueron las becas otorgadas este año, ¿Podría decirnos? Vemos que para 2014, hay 3000 becas menos". “Sobre equipamiento mobiliario, notamos una disminución del 50 %, con respecto al 2013, ¿A qué se debe ese recorte?” “Otro tema, quedan 65 inmuebles alquilados, no veo reflejo presupuestario para hacer la compra o expropiación de esas escuelas. ¿Dónde está?” “Los viajes “Fulbright” que realizan directivos a Estados Unidos, ¿De dónde sale esa partida? ¿Cuál es el objetivo, que aprenden, cómo lo aplican luego? ¿Quién los elige? ¿Cuáles son los criterios de esa elección?”
“En cuanto a la inscripción on line, usted dice que se inició un proceso de transparencia, le pregunto, ¿antes no había transparencia?” “Además, hay agentes contratados por el GCBA para ayudar en la inscripción en las escuelas que están contratados por empresas terciarizadas. ¿De dónde sacaron las partidas para esta contratación? ¿Por qué no son los docentes los que inscriben sino personal contratado? Sabemos que estos agentes tuvieron una capacitación de un día en un hotel céntrico de la cuidad y les dieron una carpeta con información y nada más".