Así lo expresó el diputado nacional Carlos Brown en la presentación del IPC Congreso del mes de octubre, que arrojó un 2% de inflación para ese período con una variación interanual del 25,86%.
Respecto del pronunciamiento del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sobre el no aumento del precio de la carne en los últimos tres años, Brown señaló: “debería haber dicho que no aumentó el valor de la producción en los campos, pero que sí aumentó –y mucho- en la mesa de los argentinos”.
“Diez millones de cabezas de ganado se han perdido en los últimos años, y se afirma que este año se va a perder otro millón más, como consecuencia de la eliminación de los vientres. Y todo ello se vincula fundamentalmente con el tema de la inflación, con el contralor del Estado para impedir que aumente el precio de la producción y con la imposibilidad de contralor en la llegada de ese producto a los consumidores”, sentenció el diputado por el Frente Peronista.
Estuvieron presentes los diputados Patricia Bullrich de Unión por Todos; Eduardo Amadeo del Frente Renovador; Pablo Tonelli del PRO; Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi y Jorge Chemes de la UCR; Omar Duclós del GEN; Omar De Marchi y Roberto Pradines del Partido Demócrata de Mendoza, entre otros.