La Asamblea Popular Plaza Dorrego del barrio de San Telmo fue autorizada por la Legislatura que sancionó una ley en segunda lectura, a usar a título precario y gratuito el predio ubicado en la Av. San Juan y Piedras.
La Asociación Civil Asamblea Popular Plaza Dorrego San Telmo, con personería jurídica recibió el permiso de uso del predio ubicado en la calle San Juan N° 803/07/12, esquina Piedras 1191/93/95/99, que tendrá como único objeto por parte de la entidad beneficiaria el desarrollo de las actividades sociales, culturales y recreativas propias de la entidad y aquellas otras que se encuentren reguladas en su estatuto social. En tanto, queda a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble. La entidad proporcionará al Gobierno de la Ciudad o a la Comuna correspondiente el uso gratuito de las instalaciones que pudieran requerirse para actividades de difusión y coordinación vecinal de los programas que lleven adelante y anualmente el Poder Ejecutivo realizará visitas a fin de constatar y evaluar el cumplimiento de la norma.
El proyecto había sido presentado por los y las Diputados y Diputadas Laura García Tuñón (BApT), Gabriela Alegre (FpV), Delia Bisutti y Edgardo Form (NE), Alejandro Bodart (MST), Rafael Gentili (PSur), María Elena Naddeo (FPP) y Rocío Sánchez Andía (CC) y obtuvo despacho favorable de la Comisión de Presupuesto. El 30 de mayo pasado se aprobó la ley inicial y el 21 de agosto último se realizó la Audiencia Pública con la participación de vecinos.
Este jueves numerosos integrantes de la Asamblea ocuparon los palcos del Recinto para presenciar el tratamiento y antes de que sean habilitadas las mociones sobre tablas la Diputada Laura García Tuñón (BApT) solicitó a la Presidencia alterar el orden del día. Tras la sanción con 54 votos afirmativos, la unanimidad de los legisladores presentes, García Tuñón y sus pares Gabriela Alegre (FpV), Rocío Sánchez Andía (CC) y María Elena Naddeo (FPP) manifestaron su reconocimiento y apoyo a la tarea social y comunitaria que desarrolla la entidad desde la crisis del año 2001.