El procedimiento fue realizado por la Aduana argentina en el Resguardo de San Ignacio de Loyola, provincia de Formosa. El automóvil provenía de Paraguay. El organismo estimó que el valor de la droga incautada supera los 2.800.000 de pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) secuestró, a través de la Aduana, más de 47,5 kilos de cocaína y pasta base, ocultos en el tanque de combustible, zócalos y en el doble fondo de un vehículo de alta gama que pretendía ingresar al país. El monto de lo incautado asciende a 2.840.500 pesos.
El procedimiento contó con la ayuda de los perros antinarcóticos Luna y Naomi y se llevó a cabo en el Resguardo de San Ignacio de Loyola, Formosa, cuando el personal aduanero procedió a revisar un automóvil con matrícula argentina proveniente del Paraguay.
Ante la señal de alerta emitida por los perros, los agentes aduaneros decidieron realizar una requisa más exhaustiva y desarmar el vehículo.
En total se decomisaron 47,5 kilos de cocaína y pasta base ocultas en el tanque de combustible, zócalos y un doble fondo acondicionado especialmente.
El organismo nacional dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Formosa. El magistrado a cargo ordeno la detención del conductor, el secuestro de los estupefacientes y del vehículo.