Durante las Jornadas de Promoción de Derechos realizada en la provincia de Tucumán, que se realizaron esta seaman, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) registró a 945 trabajadores rurales de la región que se desempeñan en diferentes actividades agrarias.
El objeto de estas jornadas es generar un espacio de información, intercambio y encuentro directo entre los trabajadores y el Estado para difundir y promover los derechos adquiridos a través de la nueva Ley de Trabajo Agrario sancionada en 2011.
La delegada del organismo Tucumán, Nydia Torres, destacó el éxito de las jornadas y expresó que “éste es un comienzo muy satisfactorio que refleja el compromiso que asumimos diariamente en el territorio. Sin embargo, sabemos que resta mucho por hacer, porque aún quedan muchos trabajadores agrarios de la provincia por incorporar a Renatea”.
En esa misma línea, subrayó que van a seguir trabajando desde los tres ejes principales que definen al Organismo: la registración, la fiscalización y la difusión y promoción de derechos.
Por su partre, , el gerente de Gestión y Políticas Públicas Territoriales de Renatea, Lucas Aguilera, quien participó de la semana de trabajo junto a la delegación provincial manifestó “ es imprescindible trabajar articuladamente con los diferentes niveles del Estado, como lo venimos haciendo.
“En todas las registraciones del Renatea, están presentes los organismos nacionales, provinciales y municipales para que el Estado en su conjunto esté más cerca de los trabajadores agrarios”, agregó.