El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que la beba encontrada en la localidad cordobesa de Deán Funes es Kiara Abigail Romero. "Así lo determinamos luego de cotejar sus huellas con nuestra base de datos digital del Nuevo DNI de recién nacidos, dijo.
“Este mediodía, a pedido del Registro Nacional de las Personas, la Justicia de la provincia de Córdoba tomó las huellas de la niña encontrada, y fueron cotejadas al instante con nuestra base, de esa manera se concluyó que se trata de la menor que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado”, amplió el ministro Florencio Randazzo.
El titular de Interior y Transporte señaló que “los padres de la menor habían realizado el trámite de DNI Cero Años, por lo que se pudo confirmar al instante la identidad de la menor”.
Desde enero de 2012, el DNI Cero Año incorpora huella y foto digital, y vincula los datos del menor con sus padres en la base de datos digitalizada del Renaper. “Esta fue una medida de seguridad que implementamos precisamente para este tipo de situaciones, ya que arroja datos exactos sobre la identidad del menor y su familia”, finalizó Randazzo.
Kiara Abigail Romero había desaparecido el viernes en la ciudad bonaerense de San Nicolás, y fue encontraba en Dean Funes, Córdoba. Según indicó el ministro Randazzo pudieron confirmar la identidad de la beba mediante la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).