PROYECTO DE DECLARACIÓN
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo realice un relevamiento de las personas que se encuentran asentadas en forma precaria en la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte, preste atención a su estado sanitario, brinde soluciones habitacionales y sociales para que puedan reorganizar sus vidas y, a su vez, implemente mecanismos de vigilancia sobre el área de la Reserva para evitar que se generen nuevos asentamientos.
Sra. Presidenta
“Habida cuenta de la aprobación de la ley N° 4467, y en una recorrida por el área, efectuada el día sábado 9 de noviembre en compañía de la Asociación de Amigos de la Reserva de la Ciudad Universitaria y alumnos de las facultades de Ciencias Exactas y Arquitectura de la UBA, pudo verificarse la presencia de diversos asentamientos precarios que albergarían cerca de una veintena de personas. Esta cifra incluye jóvenes en una situación de alta vulnerabilidad.
Entendemos que el estado debe hacerse presente en forma inmediata para llevar solución a la difícil situación que padecen estas personas y preservar el área protegida para los usos que la ley dispone.”