Mié 19.Nov.2025 12:02 hs.

 | 

Pradines se solidariza con el pueblo venezolano

19.02.2014 08:05 |  Noticias DiaxDia  | 

 El diputado nacional por Mendoza, Roberto Pradines(PD)se pronunció en favor de la paz interna en ese país hermano y señaló que “ es necesario que sea respetado el derecho a pronunciarse en contra de una situación económica y política que aflige a los venezolanos”.

“Esta situación de zozobra que enfrenta hoy a los venezolanos, son un claro ejemplo de lo que pueden hacer en la sociedad, los discursos y las acciones  provocadoras e intolerantes de los gobernantes. Son los representantes de pueblo los que tienen la gran responsabilidad de pacificar los ánimos para que ni una sola gota de sangre riegue el suelo venezolano”, subrayó Pradines.

“Me preocupa que Argentina pueda estar siguiendo este mismo camino de confrontación, que es el camino fácil para una dirigencia que no se responsabiliza por sus propios actos y menos aún por actos de gobierno contrarios al espíritu democrático que todos anhelamos”, advirtió.

Ante las acusaciones del presidente Maduro al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, junto con Estados Unidos, de ser uno de los promotores de las marchas opositoras, el legislador instó a los países de la región “ a estar atentos para evitar que la violencia traspase las fronteras de  Venezuela”.

Pradines recordó  además, la visita a nuestro país de  legisladores opositores venezolanos  que anticiparon a sus pares argentinos  las denuncias por persecución política por parte del presidente  Nicolás Maduro.

En este sentido el mendocino  recordó que “ya por entonces expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con sus representantes que padecen continuos ataques por parte del chavismo”.


COMENTARIOS
síganos en Facebook