Mié 19.Nov.2025 10:42 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Inicia el juicio por la masacre de La Carcova

20.02.2014 07:01 |  Noticias DiaxDia  | 

 Juicio por los asesinatos de Franco Almiron y Mauricio Ramos. Acto de Mariotto, Chino Navarro, Fresneda, Grosso y Sabbatella en Tribunales de San Martín (Avenida Balbín 1750). Hoy, 20 de febrero a las 9:00 hs.

Frente a la sede judicial se realizará una concentración de familiares, organizaciones sociales, derechos humanos, políticas, sindicales y judiciales. Se realizará un festival a modo de vigilia del primer día del juicio donde tocarán bandas en vivo: el cierre estará a cargo de Yerba Brava.

Participarán el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; Guido Carlotto; el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; los diputados nacionales, Leonardo Grosso, Remo Carlotto y Mayra Mendoza; los diputados provinciales, Fernando “Chino” Navarro, José Ottavis y Marcelo Saín; los senadores provinciales, Mónica Macha y Eduardo "Cholo" Ancona; el legislador porteño, Pablo Ferreyra; el defensor penal juvenil de La Plata, Julián Axat; el interventor del INADI, Pedro Mouratian; Carlos Ruta, rector de la Universidad Nacional de San Martín; Abel Córdoba, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Victoria Montenegro y Carlos Pisoni, hijos de desaparecidos; Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón; Raquel Witis, madre de Mariano Witis; Rosa Bru, madre de Miguel Bru y autoridades del CELS y de HIJOS, entre otros.

El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2011 frente al barrio La Carcova, en José León Suárez, durante la represión que siguió al descarrilamiento de un tren de carga de la exlínea Mitre.

Franco Almirón, de 17 años, y Mauricio Gabriel Ramos, de 19, fueron asesinados por efectivos de la policía bonaerense, crímenes por los que la Justicia imputó al subinspector Gustavo Vega y al oficial Gustavo Rey.

Las víctimas

Franco Almiron recibió siete disparos de escopeta Mossberg 12/70 que impactan en el pulmón izquierdo, pulmón derecho, cadera, bíceps, antebrazo, mano derecha y cabeza. Gustavo Sebastián Rey está acusado de haberle disparado por la espalda una vez que los gases lacrimógenos se disiparon detrás del tren descarrilado. También está acusado por haber sido el autor de los disparos contra Mauricio.

Joaquín recibió tres escopetazos por la espalda en el pecho, en el tórax y junto a la columna. Gustavo Ezequiel Vega está acusado de haberle disparado con una escopeta Escort.


COMENTARIOS
síganos en Facebook