Mié 19.Nov.2025 10:39 hs.

 | 

José Cano - Funcionarios nacionales frenan la investigación del crimen de Paulina Lebbos

21.02.2014 06:14 |  Noticias DiaxDia  | 

 El diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán) presentó una nota a la ministra de Seguridad para frenar el traslado de peritos asignados a la causa. Formalizó el pedido ante la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y busca dejar sin efecto una decisión que pone en serio riesgo el avance de la investigación del crimen que permanece impune desde hace casi ocho años.

Cano reclamó a la funcionaria que disponga la reincorporación de Silvio Manino Leal, coordinador regional del NOA; de Juan José Raimondo, del área de operaciones de la Delegación Regional NOA y de Esteban Augusto Aybar Critto, segundo comandante de Gendarmería Nacional. Los tres colaboraban con el fiscal Diego López Ávila en la investigación de la muerte de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006.

“El padre de la víctima, Alberto Lebbos, asegura que desde el poder político desmantelaron el equipo que trabajaba en la investigación del crimen de su hija. Motivan esos dichos, el hecho de que la separación de estos especialistas se produjo, sugestivamente, luego de la visita de la señora ministra de Seguridad de la Nación a Tucumán y de sus encuentros públicos y privados con el gobernador José Alperovich”, reza el escrito firmado por el referente del Acuerdo Cívico y Social.

Cano le recordó a la ministra que los gendarmes desplazados están afectados a la investigación desde que López Ávila tomó el expediente, tras la parálisis a la que lo sometió su par Carlos Albaca. “Conocen perfectamente la investigación. Sus relevos van a demorar la causa que es muy compleja. Llama a la suspicacia esta cadena de decisiones que pueden poner en punto muerto a una causa que había recuperado impulso tras siete años. Existe la posibilidad de que haya hijos del poder involucrados en este aberrante hecho y se impone la obligación de garantizar que se conozca la verdad”, insistió Cano en la misiva presentada por Mesa de Entradas del ministerio ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Cano le recordó a la ministra que algunos altos jefes policiales y funcionarios políticos de Alperovich están acusados de encubrimiento. “Tememos que algunos miembros del gobierno nacional actúen para esconder la verdad”, concluye la nota que deberá ser analizada por la máxima responsable de la seguridad nacional.


COMENTARIOS
síganos en Facebook