Mié 19.Nov.2025 9:18 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Asseff: "Ojalá Cristina no impulse más intervencionismo estatal y apueste a la libertad"

 El diputado nacional del Frente Renovador Alberto Asseff expresó su preocupación por las versiones de que la presidenta de la República anunciará en la Asamblea Legislativa medidas intervencionistas en el comercio, en los granos y en general en toda la actividad económica.

22.02.2014 12:00 |  Noticias DiaxDia  | 

"El Estado manejando los granos, calculando los márgenes de ganancias, metiéndose en las góndolas de los supermercados, interviniendo en la economía puede parecer, al igual que el espejismo, una medida en defensa de la gente, pero la experiencia enseña que más temprano que tarde el avance del estatismo apareja más corrupción, más trabas, más desconfianza
y sus consecuencias nefastas son menos inversiones y menos trabajo. El intervencionismo va a contramano del mundo entero, lleno de capitales deseosos de radicarse en un país seguro y con oportunidades”, afirmó Asseff.

“Nuestros productores siembran y crían en Santa Cruz de la Sierra, Paraguay y Uruguay, el pan y la carne son más caros que en cualquier otro lugar del continente, nuestros vecinos exportan más carne que nosotros, mientras acá siguen cerrando frigoríficos, como los dos de Pergamino que 
bajaron sus persianas en estos días.  A más intervención menos producción. 
Ojalá la presidenta recapacite y haga una gran apuesta a la libertad, lógicamente con controles y vigilancia para evitar desmadres y abusos. 
Ojalá le diga al país:’Esta presidenta quiere volver al arículo 14 de la Constitución, ese que nos garantiza libertad porque si los argentinos somos libres ya demostramos que podemos asombrar al mundo con nuestros logros’ ”, aseveró el legislador aliado de Sergio massa.
COMENTARIOS
síganos en Facebook