
El FIT presentó sus proyectos de aumentos de emergencia, prohibición de despidos y abolición de ganancias en los salarios
28.02.2014 05:54 | Noticias DiaxDia |
Pitrola abrió su exposición refutando a Berni: “Quiere fueros para proteger a los Boudou, pero pretende violar los de los diputados que defienden a los trabajadores y sus luchas, reclamamos la absolución a los condenados de Las Heras y el cese de toda represión a los que luchan contra el ajuste”.
En relación a los proyectos dijo: “No necesitan justificación, esto se parece cada día más al rodrigazo del 1975, la megadevaluación ajusta a los trabajadores, pero no a los bancos o a los exportadores que la llevaron con pala antes y vuelven a ganar ahora. Mientras el pueblo sufría el cepo ellos se llenaron de dólares hasta las orejas”.
“Estos proyectos van al hueso, porque el núcleo de la política de Kicillof, Capitanich y Cristina es consagrar una confiscación salarial y jubilatoria, lo vemos con 11,3% a los jubilados y ahora con la amenaza de decretazoa los docentes para que acepten un miserable 25% en cuotas”“Hay plata para resarcir con 12 mil millones de dólares a los vaciadores de YPF y nohay para nuestros maestros”.
“Un mínimo equivalente a la canasta familiar (9000), el aumento de 3000 eemergencia para activos y jubilados y la prohibición de despidos, sonel punto de partida de un plan económico para que la crisis la paguen loscapitalistas” “Por eso llevaremos este proyecto no sólo al Congresodonde gobierno y oposición participan de la salida ajustadora, sino especialmente atodas las organizaciones obreras y populares, para que sean puntode apoyatura de un plan de lucha para blindar a los trabajadores ante la devaluacióny el ajustazo”, culminó Pitrola.
El diputado Pablo López por Salta, dirigente del Partido Obrero y también integrantedel bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores remató“La tasas astronómicas que habilitaron una nueva bicicleta financiera, golpean elcrédito infartando la producción y el consumo lo que ya desatóuna ola de despidos y suspensiones, nuestros proyectos de prohibición de despidosson para parar en seco esa tendencia y discutir una salida a partirde los trabajadores y no contra ellos.”
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 18 de noviembre 2025
- Del litoral a Bs. As: el nuevo viaje musical y poético de Laura Segovia
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de noviembre 2025
- Llegando a mí. Por Camila Súnico Ainchil
- DOSSIER 10 POETAS ARGENTINXS NACIDOS EN LOS 90. Andrea Marone (Mendoza- Buenos Aires). Por Sergio Morán
- Poemas de Laura Carnovale (La Pampa)
- Poeta Rubén Derlis por David Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de noviembre 2025















