Mié 19.Nov.2025 5:03 hs.

 | 

Discurso:"Cristina muestra inmadurez política", dijo el diputado Pradines

 El diputado nacional Roberto Pradines(PD) dijo que Cristina Kirchner vive en un país de fantasía y que las mentiras de este gobierno no harán más que alargar la agonía de los argentinos. Señaló que el silencio respecto del narcotráfico en su discurso, muestra inmadurez política.
 

02.03.2014 11:34 |  Noticias DiaxDia  | 

 “El país del que habló la presidenta no es el país en el que vivimos la gran mayoría de los argentinos todos los días. La Argentina verdadera tiene graves problemas.  Nos esperan momentos de zozobra en lo económico y lo social si no hay un cambio de rumbo. Un gobernante responsable nos alertaría de los tiempos que vienen aunque signifique un costo político  porque antes que las mediciones de imagen esta la tranquilidad y la seguridad del pueblo. Las mentiras solo alargarán la agonía”, señaló el diputado nacional por Mendoza, Roberto Pradines (PD) tras el discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

Respecto de la defensa formulada por la mandataria de la reestatización de YPF, Pradines indicó que “la revolución energética”  que promete la mandataria es “una fantasía más de quien se niega a aceptar que la realidad nos está pasando por encima a todos”

“Argentina  tiene un grave problema de déficit  energético, fruto de una imprevisión increíble, que obliga al país a importar  energía cara  para  venderla al mercado interno, a precios subsidiados. La situación ha llevado a un desequilibrio fiscal creciente y al absurdo total, el subsidio a los pobres se paga con impuestos a los pobres, con desenfrenada inflación. “, agregó el legislador.

“La crisis requiere de  ingentes inversiones  para explotar nuestros  recursos energéticos y terminar con esta ruinosa sangría. Por eso la estatización, improvisada, de YPF constituyó un grave error del kirchnerismo, inexplicablemente apoyado por el radicalismo”, dijo Pradines  asegurado además que “la indemnización a Repsol va a costar alrededor de 10.000 millones de dólares, vitales para acometer las inversiones necesarias para revertir el problema de raíz”.

El legislador nacional afirmó además que el “silencio absoluto” de la presidenta respecto del problema creciente de la droga y el narcotráfico en nuestro país “muestra la inmadurez política de creer que porque no lo digo no existe  y enfatiza la falta de responsabilidad para encarar  este flagelo que muestran los que tienen el deber de hacer algo al  respecto”.

COMENTARIOS
síganos en Facebook