Mar 18.Nov.2025 19:02 hs.

 | 

Lanzan Confederación de Trabajadores Tecnológicos y protestan este jueves reclamando aumento salarial

20.03.2014 07:39 |  Noticias DiaxDia  | 

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), y la UTSA Software anunciaron la conformación de la Confederación de Trabajadores Tecnológicos (CTT), y se movilizarán hoy jueves a las 15.30 hs. frente a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, (CESSI), sita en Marcelo T. De Alvear 636 (y Florida), con el objetivo de impulsar la discusión salarial para la paritaria 2014.

Además invitaron a que se sumen distintos sindicatos a la protesta salarial. Las organizaciones decidieron convocar a las cámaras empresarias para la discusión salarial en las paritarias del 2014.

La movilización se fundamenta en que "es inaceptable que empresas que reciben importantes subsidios del Estado Nacional por la aplicación de la Ley 25922 (más su prorroga) de fomento del software y fomento para las exportaciones, y millones de pesos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para capacitar y trabajadores, exijan el privilegio de negarse a la regulación legal de las condiciones de trabajo y acuerdos salariales en paritarias", argumentaron los sindicalistas

"Lo paradójico de las empresas es que desarrollan su actividad relacionadas con las nuevas tecnologías del Siglo XXI, pero cuando se trata de su relación con los trabajadores, piensan igual que los patrones de la Revolución Industrial del 1800”, indicaron desde la flamante CTT.

"Ante eso, solo cabe como respuesta la unidad de los trabajadores, quienes necesitan también que los gremios se unan en defensa de sus derechos y salarios. Afirmamos que la unidad es el camino de la solución para los trabajadores y el "principio del fin" para tanto abuso y arbitrariedad empresaria", finalizó el comunicado.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook