Mar 18.Nov.2025 17:37 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Proyecto Sur - Golpe de estado de 1976

 “Ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 y de la instauración de la Dictadura genocida, Proyecto Sur reafirma las consignas de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy parecen debilitarse a causa del camino que desanda el gobierno.

22.03.2014 11:06 |  Noticias DiaxDia  | 

Constatamos hechos preocupantes que denunciamos: la sanción de la Ley Antiterrorista, los intentos de banalización de los Sitios de Memoria y los vínculos de funcionarios oficialistas, como el ex Gobernador y actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich con actores militares intervencionistas como el Comando Sur.
A esto se suma el crecimiento desmesurado del aparato de inteligencia estatal y específicamente militar,la implementación del "Proyecto X" y el espionaje ilegal a movimientos sociales y obreros, y la repudiable designación del General César Milani como Jefe del Ejército, denunciado por su participación en la represión de los años más oscuros de nuestro país.
En este caso, el Gobierno desestimó abiertamente las denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales y de los organismos de Derechos Humanos de la Rioja, así como los datos del "Nunca Más" de esa provincia.
En un marco contradictorio, mientras se juzga a genocidas, el Gobierno ha comenzado a criminalizar la protesta social, reinstalando ideas represivas, vulnerando Derechos Humanos, y generando nuevos presos políticos, mientras avanza la intención de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior.
En rechazo a estas defecciones reivindicamos las luchas de hoy como continuidad de las luchas del pasado, libradas por los compañeros detenidos-desaparecidos: por derechos laborales, acceso a tierra y vivienda, por los reclamos de los pueblos campesinos y originarios, de la juventud, de los estudiantes y de la clase pasiva, y por la defensa de nuestra soberanía como protección de recursos y bienes comunes.”
Diputada Nacional Alcira Argumedo / Senador Nacional Fernando "Pino"Solanas.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook