Mar 18.Nov.2025 15:51 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Torneo homenaje a los ajedrecistas desaparecidos

Este sábado 29 de marzo desde las 15hs., en la sede de Pueyrredón 19, se va a celebrar el 5to Abierto Peón Vuelve.  

26.03.2014 07:20 |  Noticias DiaxDia  | 

Pocos días después de cumplirse ya 38 años del comienzo de la dictadura, va a realizarse el primer torneo homenaje a los ajedrecistas desaparecidos y a los ajedrecistas sobrevivientes en centros clandestinos. Se trata de jugadores que nunca recibieron un homenaje en el mundo del ajedrez.
El abierto va a tener características similares a los torneos anteriores: sistema suizo a 7 rondas, 10 minutos por jugador, premios generales y por categoría.
Se va a contar la presencia de amigos de los militantes desaparecidos, sobrevivientes a centros clandestinos de detención y representantes de organismos de derechos humanos. Además, habrá testimonios sobre la vida de los homenajeados, productos de una extensa investigación.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook