ministerios-y-otros | CANCILLERIA
Se exponen fotos de Cascos Blancos en la sede de la ONU
Cascos Blancos, el organismo del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina responsable de la asistencia humanitaria internacional, inauguró la muestra fotográfica Todos Somos Cascos Blancos en la sede de Naciones Unidas de la ciudad de Nueva York.
09.05.2014 03:58 |
Noticias DiaxDia |
En su XX Aniversario, la Iniciativa argentina inauguró la exhibición “Todos Somos Cascos Blancos”,
en la sede de Naciones Unidas de Nueva York
El evento se enmarcó en el XX Aniversario de Cascos Blancos y de su adopción dentro del sistema de Naciones Unidas para la respuesta ante emergencias humanitarias, la rehabilitación y reconstrucción, y la prevención de desastres socio-naturales.
El presidente de Cascos Blancos, Gabriel Ive y el vicepresidente del organismo, Esteban Mahiques, dieron la bienvenida a los más de 50 representantes de agencias de Naciones Unidas y de las misiones de diversos países en Nueva York, y abrieron un debate sobre la asistencia humanitaria internacional, en el cual se destacó el aporte de la Iniciativa argentina en la materia, en las últimas dos décadas.
El encuentro contó con la presencia de la representante permanente de la Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, la jefa de Relaciones Externas y Partenariado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Rosa Malango, y el representante del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, Jordi Llopart.
Tras el debate quedó inaugurada la muestra, que invita a recorrer los 20 años de trayectoria de Cascos Blancos, con su cuerpo de voluntarios como eje fundamental. A través de imágenes e historias de personas involucradas en la asistencia humanitaria desplegada por la institución, el espectador puede apreciar la diversidad de acciones realizadas dentro y fuera del territorio argentino. Durante 2014, la muestra recorrerá la Argentina y se presentará en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, y en Panamá.