Sáb 15.Nov.2025 21:42 hs.

 | 

Continúan las reuniones por los Foros de Debate Educativo

06.06.2014 10:46 |  Noticias DiaxDia  | 

El Salón de los Escudos del Senado fue escenario de un encuentro para discutir políticas educativas . Los responsables de abrir la charla en torno a los Consejos Escolares fueron la coordinadora de los Foros de Debate Educativo, Marina Paulozzo; la Directora General de Gestión Legislativa, Carolina Pérez y la Jefa de Departamento de Control de Designaciones de la Dirección de Administración de Recursos Humanos, Andrea Celi.
En esta segunda reunión realizada en el Palacio Legislativo se debatieron cuestiones en torno a las posibles modificaciones de los consejos escolares de la provincia. Por otro lado se hizo una puesta en común del éxito que tuvo el primer encuentro de foro de debate educativo en General Belgrano.
Marina Paulozzo señaló que “hay que producir propuestas legislativas que se construyan en ley” y recalcó que “la tarea pasa por legislar una ley para el consejo escolar”.
Carolina Pérez, señaló que “el vicegobernador Gabriel Mariotto nos está dando la posibilidad de legitimar los proyectos de ley desde otro lugar. Es el único espacio para ser protagonistas”.
“Los consejos escolares tienden a ser centralizados, por eso hay que repensar una descentralización”, afirmó Pérez. Luego agregó: “Cada representante escolar tiene la obligación de responder a quienes los han elegido con su voto”.
“Los consejos escolares tienen un trabajo territorial ya que la educación atraviesa todas las realidades sociales”, afirmó Andrea Celi.
El cierre estuvo a cargo de Joel Rey, referente del primer foro de debate educativo que se realizó en General Belgrano ante 250 personas. Rey destacó que “el encuentro fue todo un éxito respecto a la convocatoria”.
En la primera reunión que se realizó en mayo en el Salón de los Escudos se debatieron temas tales como el financiamiento de la educación bonaerense, junto al rol de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
El próximo encuentro se realizará el 13 del corriente en la localidad de Lobos.

COMENTARIOS
síganos en Facebook