Sáb 15.Nov.2025 11:27 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se presenta el Observatorio Federal de las Culturas Públicas

En la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, como parte de la Maestría en Cultura Pública que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, este jueves 26 de junio se realizará la presentación del Observatorio Federal de las Culturas Públicas.

26.06.2014 09:57 |  Noticias DiaxDia  | 

El objetivo del Observatorio es relevar, sistematizar y analizar aquellos fenómenos vinculados al ámbito de la cultura pública en sus múltiples dimensiones funcionando no sólo como plataforma de información, sino sobre todo permitiendo diferentes miradas y líneas de análisis para los fenómenos y políticas culturales que se desarrollan actualmente en el país y en Latinoamérica. Asimismo, su creación viene a cumplir los objetivos de formación, investigación y difusión del Instituto de Cultura Pública de la Secretaría de Políticas Socioculturales.
El Observatorio de la Cultura Pública se organizará en relación a dos líneas, una cualitativa y una cuantitativa.
En este sentido se harán por un lado relevamientos, generación de datos e información, mediante estudios de medición y encuestas, que serán la información de base para el área de formación y, por otra parte, se establecerá un encuadre metodológico que permita sistematizar las acciones de la cultura pública.
El Instituto de Cultura Pública (ICP) surge con el objetivo de brindar a los trabajadores de la Cultura herramientas de formación, investigación y difusión de temáticas relacionadas con la gestión cultural a nivel nacional, provincial y municipal.

COMENTARIOS
síganos en Facebook