|
“Ante tanto marketing político, la figura de Maders resurge y brilla en toda su dimensión” expresò Fanian Peralta
29.06.2014 08:07 |
Noticias DiaxDia |
Esta semana tuvo lugar la VII entrega de las Distinciones “Regino Maders”,que organiza, ininterrumpidamente desde el 2008, el partido GEN. Como cadaaño el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa fue el escenario en el cual sereunieron una serie de personalidades y representantes de distintasorganizaciones para recibir el galardón que destaca especialmente eltrabajo comprometido y responsable, acompañado de valores como lahonestidad, la transparencia, la coherencia y la justicia.
La actividad se inició con las palabras del Diputado Nacional FabiánPeralta, uno de los impulsores de la iniciativa quién en relación al legadode Maders dijo: *“Siempre reclamaremos verdad, justicia y castigo, peroademás queremos rescatar la trayectoria, la conducta, la coherencia y elcompromiso de Regino. No de casualidad se lo llamó el Senador del Pueblo,él permanentemente estaba dispuesto a escuchar a recibir al ciudadano quese acercaba a su despacho. Fue uno de los primeros, si no el primero, endenunciar al narcotráfico y sus redes que empezaban a expandirse. Pensemos
que él habló de crimen organizado hace 25 años cuando hubiera sido muchomás sencillo detener el avance de la narcocriminalidad, claro que lospoderosos del momento no lo escucharon. A esos poderosos también losdenunció, sin importarle que fueran de su propio partido. Para Regino un
delincuente era eso, sin importar detrás de que sello partidario seocultaba”.
El legislador además agregó que *“la distinción que otorgamos busca impedirque el olvido haga perder este valiosísimo ejemplo de dirigente político, ylo hacemos reconociendo a hombres y mujeres que transmiten en su accionar los valores que Regino sostuvo en cada acción que protagonizó”.
“Regino murió asesinado, pero su historia debe estar más viva que nunca yeso depende de todos nosotros. Ante tanta banalidad y superficialidad delos dirigentes, ante tanto delincuente que se disfraza de hombre público,ante tanto marketing político sin compromiso real, la figura de Regino resurge y brilla en toda su dimensión”*, finalizó Peralta.