|
Kiosco escolar: expenden alimentos sanos para adquirir instrumentos musicales
11.07.2014 11:36 |
Noticias DiaxDia |
Alumnos de la Escuela Primaria Nº 45 de General Villegas organizaron un kiosco saludable en el que expenden comida sana y recaudan fondos para distintas actividades, en el marco de un programa de profundización de las tareas pedagógicas sobre agroecología y cuidado del medioambiente. Con esos fondos van a adquirir instrumentos musicales para sus compañeros.
El establecimiento funciona en el barrio San Antonio del distrito límite con La Pampa. Una de sus características es desarrollar proyectos que apunten a la concientización sobre la protección del medio ambiente. En ese sentido, se realiza un trabajo en común entre la institución, las familias, la comunidad, la municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“El año pasado surgió la idea de trabajar con chicos de segundo ciclo que cursan a la mañana, pero que en contra turno hacen variadas actividades sobre agroecología y medioambiente -explica la directora de la institución, Florencia Sánchez-. Todo esto para cuidar el planeta, empezando por la casa y la escuela. Así surgió un proyecto que denominamos Guardianes del Planeta”.
Una de las propuestas generadas en ese marco es un kiosco saludable. “Creemos que es importante mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos a partir de crear buenos hábitos alimenticios desde la escuela”, agrega Sánchez.
Con la colaboración activa de las familias, la cooperadora y la comunidad expenden en el kiosco saludable manzanas, bananas, mandarinas, cereales, barritas de cereal, turrones y tortas o pochoclos.
“Los productos se venden a muy bajo precio, porque además se buscan objetivos materiales muy concretos -aclara-. La ganancia en un principio era para comprar arbustos para nuestros canteros, pero ya están colocados, ahora los chicos van a adquirir el sustrato para los plantines y utensillos para la cocina como tazas para la leche. El año pasado se propusieron comprar algunos elementos de plástica, este año tienen pensado comprar algunos equipos chiquitos de música para las aulas”.
os sueños”.