Sáb 12.Jul.2025 12:07 hs.

Buenos Aires
T: 13.4°C  H: 70%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Alberto Samid sobre derecho a réplica en el programa La Cornisa

“¿Cuál es la diferencia entre un buitre y un buitre del periodismo? En que el ave rapaz come carne podrida y el buitre del periodismo -aquel que deshonra la profesión- no come carne podrida sino que trata de venderla a sus desprevenidos lectores o televidentes.

08.08.2014 07:43 |  Noticias DiaxDia  | 

Esta reflexión surge de la actitud asumida por Luis Majul en el programa La Cornisa, luego de visitas que hicieron a la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, en Tapiales y al Mercado Central de Bragado. Como no pudieron hallar más que unas pequeñas diferencias de precio sobre unos pocos productos entre ambos mercados -que no necesariamente deben ser idénticos- se dedicaron a difamarme con cuanta carne podrida pudieron imaginar, apelando a las peores falsedades.
Me acerqué al canal América con el propósito de aclarar las inexactitudes en que había incurrido Majul, pero se negó a recibirme. Al cruzarme con Jorge Rial, uno de los panelistas de esa noche -domingo 3- reiteré mi pedido, pero la respuesta fue la misma: Majul no quería recibirme.
Luego, ya en el aire, como poseído por un ataque de histeria, Majul dijo que “ni Samid ni el gobierno me van a apretar a mí”. A la vez, con tono desafiante, dijo que me concedería “el derecho de réplica” en el siguiente programa del domingo10. Sin embargo, el martes 5, me comunicaron de la producción de La Cornisa que el prometido “derecho de réplica” en el referido programa en vivo, quedaba cancelado.
Majul se considera con derecho a difamar, pero teme que sus falsedades queden al descubierto y no concede “el derecho de réplica”. Como buitre del periodismo prefiere seguir vendiendo carne podrida”-expresó Samid.


COMENTARIOS
síganos en Facebook