Dom 06.Jul.2025 9:29 hs.

Buenos Aires
T: 9.5°C  H: 85%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Macha: “El asesinato de Sabrina demuestra una gran ineficacia policial”

La senadora de NE repudió el accionar de las fuerzas de seguridad que provocó una tragedia.

28.08.2014 08:31 |  Noticias DiaxDia  | 

La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, expresó surepudio por el accionar policial que, en la presunta persecución dedelincuentes, terminó cobrándose la vida de una menor indefensa y advirtióque esta situación "nos demuestra una fuerte ineficacia por parte de lasfuerzas de seguridad de la provincia".

"Como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de laProvincia de Buenos Aires manifiesto mi más profunda preocupación por laintervención de la policía en un caso que terminó con la muerte de unaniña de 15 años en Morón", aseguró la legisladora sabbatellista.

Macha consideró que "sin dudas este trágico suceso nos demuestra unafuerte ineficacia por parte de las fuerzas de seguridad de la provinciaque agravan una situación que se había iniciado con un robo y que por eluso desmedido y abusivo de la fuerza termina llevándose la vida de unapersona inocente".

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta provincialsostuvo que "ha sido fundamental correr a la policía bonaerense de lainvestigación de este caso para que se haga cargo la gendarmería tanto dela autopsia como de las pericias necesarias. Se ha confirmado que la bala
que mató a Sabrina es calibre 9mm, que es el calibre que utiliza lapolicía de la Provincia".

"Estamos absolutamente comprometidos con la investigación de este sucesoque nos llena de dolor y que no podemos dejar impune", expresó la senadorade Nuevo Encuentro y agregó: "Este tipo de situaciones nos deben hacerreflexionar fuertemente sobre qué sociedad estamos queriendo construircuando por un auto robado se pone en riesgo la vida de todos losciudadanos".

Macha destacó que "la vida de una niña y de cualquier persona deben estarsiempre por encima de cualquier bien material; la vida es el bien másimportante que las fuerzas de seguridad deberían precisamentesalvaguardar". "No podemos justificar de ninguna manera este tipo deintervenciones irresponsables que demuestran una tremenda falta deprofesionalidad por parte de la policía", concluyó la legisladora de NuevoEncuentro.

COMENTARIOS
síganos en Facebook