Lun 16.Dic.2019 2:51 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

cuentos-y-micro-relatos-  | 

Operaciones ovinas - Javier López

Todos los días, el portal Noticiasdiaxdia publica una microficción extraída de los blogs del Grupo Heliconia.

26.11.2014 15:38 |  Noticias DiaxDia  | 

Tras su jubilación, el viejo profesor había comenzado a sufrir insomnio.
Decidió que el conteo de ovejas podía ayudarle, con la condición de no pasar nunca de veinte. Él se conocía y supo que elevar la cifra supondría entusiasmarse con números cada vez mayores, y convertir la solución en un problema. De modo que, cuando llegaba a veinte, comenzaba de nuevo la serie hasta quedar dormido. Y eso parecía funcionarle.
Una noche tuvo la idea de que las que llevaban los números uno, dos, tres, cinco, siete, once, trece, diecisiete y diecinueve, debían ser primas. Ya no pudo dormir, pensando en las cualidades de esos números que para él habían sido una fuente inagotable de conjeturas y teoremas.
Las noches siguientes su insomnio se fue acrecentando, y cayó en la tentación de comenzar a realizar cálculos sencillos: sumas, restas, multiplicaciones de ovejas.
Pronto llevaba meses sin dormir. Su mente matemática no había podido evitar el cálculo mental de las raíces de cada cabeza de ganado, sus potencias y logaritmos. Murió cuando casi terminaba de calcular el factorial de la oveja número catorce.

COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente