|
"Massa y la demagogia electoral: miente, miente que algo quedará. La mentira de la promesa del 82% móvil y la desaparición del cepo en un día." Por Juan Carlos Díaz Roig
* Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación.- Diputado Nacional por Formosa - FpV
14.09.2015 07:12 |
Noticias DiaxDia |
1. El 82% Móvil para los jubilados. Promete que el 1° de enero de 2016, va a pagar el 82% móvil a los jubilados.
a) Para ello debe dictar una ley.
b) Esa ley sólo se puede aplicar para los futuros jubilados, no para los actuales.
c) Si quisiera pagarles el 82% retroactivo, a los más de 7 millones de jubilados actuales, debe aclarar el 82% de qué les promete pagar: ¿del último sueldo? ¿del promedio de los tres últimos años? ¿del promedio de los diez mejores o últimos años?; y ¿con qué índice los ajustaría?: ¿con el del INDEC? ¿con el del RIPTE? ¿con el del peón industrial? ¿con el de la fórmula de movilidad jubilatoria?
d) Aclarado esto, y si consiguiera que se le vote una ley sobre tablas en diputados y senadores, para lo cual debe tener mayoría, en ambas Cámaras, recién empezaría el trabajo de la Anses. La Anses debe recalcular la determinación del haber inicial de los 7 millones de jubilados. Es decir, revisar 7 millones de expedientes, y en cada caso resolver: cuánto sería el 82% y aplicar el índice de actualización que la ley fije.
e) Para recalcular la determinación del haber inicial de 7 millones de jubilados, seguramente la Anses debería contratar no menos de 200 mil nuevos agentes, capacitarlos y seguramente, tardarían no menos de tres o cuatro años, en resolver el total de los cálculos.
f) Determinado el haber inicial retroactivo, cualquiera de los jubilados puede iniciar juicio por estar disconforme con el haber que resultó del cálculo.
g) Debe disponer la realización del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Seguridad Social (FGSS), en forma urgente. Esto provocaría el inmediato colapso del mercado argentino, de la bolsa y de la economía argentina.
En fin, Massa promete algo que sabe que no puede cumplir. Pero lo más notable es que, mientras tanto, por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, la jubilación mínima ya alcanzó el 81% del salario mínimo vital y móvil y seguramente en marzo del año que viene va a superar el 82%, y el resto de los jubilados, está percibiendo ya más del 70 % del promedio de sus haberes.
2. Segunda mentira: Va a eliminar el cepo para la compra de dólares el 11 de diciembre.
¡Imposible! Liberar el cepo sólo cierra con endeudamiento. Para pedir nuevas deudas, que es la base de su estrategia económica, necesita autorización del Congreso Nacional, donde los legisladores difícilmente autoricemos endeudar una nueva generación de argentinos.
3. Tercera mentira: Va a resolver el tema de la delincuencia disminuyendo la edad de imputabilidad hasta los 12 años como en Bolivia. Los delitos cometidos por los menores de edad en la argentina, sólo son el 4% de los delitos totales, como informa la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
4. Cuarta mentira: Dice que la crítica a las AFJP consistía en que los fondos se les prestaba al Estado. ¡Mentira! La crítica nuestra era que le prestaban a empresas privadas, y del exterior. En todo el mundo, EEUU, España, Japón, Francia, los fondos de pensiones invierten en bonos públicos, porque es la mejor garantía de los jubilados.
Él quiere que el FGSS les dé a los bancos privados los ahorros de los argentinos, para que ellos hagan negocio y les presten a los particulares, para construir viviendas. Nosotros preferimos que el Estado, a través de PROCREAR, financie las viviendas.
Decía Goebbels, el ministro de información pública de Hitler: “Miente, miente que algo quedará.” Massa miente, con fines electorales y buscando votos. No tiene el menor escrúpulo de utilizar a los jubilados, a las luchas populares prometiendo aquello que sabe que no va a conseguir. Como no cumplió ninguna de sus promesas electorales del 2013. ¡Votar a Massa es votar la mentira!