Dom 24.Nov.2024 9:40 hs.

legislatura  | 

Interés por libro sobre el maltrato a los galgos

"Correr para vivir" exhibe los resultados de un proceso de investigación sobre el maltrato que reciben los perros galgos obligados a correr carreras. La diputada Cecilia de la Torre (PRO) presidió el evento.

21.09.2015 09:44 |  Noticias DiaxDia  | 

Se realizó el acto de Declaración de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Comunicación Social al libro "Correr para vivir", de Isabel de Estrada. La iniciativa fue de la diputada Cecilia de la Torre (PRO), quien tuvo en cuenta, además del mensaje que transmite, el valor gráfico y testimonial de la obra donde se exhiben los resultados de un largo proceso de investigación. Uno de los aspectos más efectivos de la obra son las imágenes obtenidas de los "galgueros", donde se ven en primer plano los rostros de los maltratadores.

"Ya pasaron más de seis décadas desde la sanción de la Ley 14.346 y es hora de reemplazarla por una más completa, ajustada a los tiempos y que recoja la experiencia de todo lo que la ley de Antonio Benítez no pudo solucionar durante estos años, como las carreras de perros. Mientras tanto, debemos seguir viendo cómo los galgueros impunemente maltratan a los galgos y también a quienes pretenden defenderlos, como sucedió hace poco días en Neuquén, donde masacraron a una proteccionista", sostuvo de la Torre.

Luego hizo uso de la palabra el Director de la Fundación Zorba, Martín Orozco, quién apeló a la solidaridad de los humanos manifestando que "al rescatar un galgo somos también nosotros quienes estamos siendo rescatados". En tanto, la responsable de las imágenes del libro, Clara de Estrada, hizo referencia al ambiente difícil en el que debió desempeñarse para realizar su tarea.

Después de la entrega del correspondiente diploma, la autora Isabel de Estrada, agradeció la distinción y pronunció un emotivo discurso que finalizó con estas palabras sobre los galgos: "Aquellos que son destinados a la cría transcurren gran parte de su vida en pequeños caniles de donde salen solo para hacer sus necesidades. Muchos de los animales se quiebran durante las competencias y son abandonados o sacrificados en el momento; los cachorros defectuosos son suprimidos a corta edad. Las carreras de galgos tienen lugar en la clandestinidad. Existen solamente reglas impuestas por los organizadores que son los que se quedan con la mayor parte de la recaudación y en general monopolizan el negocio. Con ello un gran descontrol".

Además, estuvieron en el evento las diputadas Victoria Roldán Méndez (PRO) y Cristina García (CPD); el diputado MC, Dr. Santiago de Estrada, actual Auditor de la Ciudad de Buenos Aires; el representante Ricardo Piñeiro; la modelo y proteccionista Nora Portela; directivos y colaboradores de la revista "Oh My Dog" y de la Fundación Zorba; la Dra. Margarita Charrière y el Dr. Jorge Álvarez, de la Comisión de Derecho Animal del CPACF; y los galgos rescatados Juncal, Arenales, Preto y Jazmín.

COMENTARIOS
síganos en Facebook