legislatura |
Mafalda en su sopa. Itinerante
08.10.2015 09:18 |
Noticias DiaxDia |
Desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles, Mafalda en su sopa reconstruye el proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo. Se exhibirán no sólo originales, libros, traducciones, sino también fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes.
La exposición trata de indagar en el reverso de esa trama. No se trata sólo de reconstruir la “hechura” Mafalda sino también de analizar qué hizo de ella la gente día a día y calle a calle, en estos 50 años.
Podrán verse objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes, como por ejemplo incluirlos en tarjetas de casamiento, tatuárselos en la piel, ponerle el nombre a negocios, jardines, bibliotecas y hasta bautizar a un nanosatélite que está ahora mismo en el ciberespacio.
Qué hizo Mafalda en la gente, sus lectores, queda claro: los acompañó desde la infancia, creció a su lado y al de sus familias, los representó, los hizo reír –a veces por no llorar– y los impulsó a pensar críticamente. Los marcó a casi todos en algún momento de la vida.