Dom 24.Nov.2024 5:01 hs.

 | 

Se establecieron fechas celebratorias y de prevención

06.11.2015 09:36 |  Noticias DiaxDia  | 

Se instituyó el primer lunes de octubre como “Día del Inquilino”. El expediente fue iniciado por el diputado Fernando Muñoz (L) quien subrayó entre los fundamentos que la propuesta fue elaborada junto a la organización Inquilinos Agrupados de la ciudad de Buenos Aires. Además, destacó que en el marco de las cifras de las últimas estadísticas la cuestión del inquilino ocupa un espacio muy importante en nuestra realidad cotidiana.

También fue instituido el 10 de noviembre como el "Día de la Salud Mental Infanto Juvenil, en recordación del nacimiento de la Dra. Carolina Tobar García, médica psiquiatra legista, quien trabajó en el antiguo Hospital Nacional de Neuropsiquiatría y en Sanidad Escolar. El proyecto presentado por el diputado Oscar Moscariello (PRO) había obtenido despacho de la Comisión de Salud. Actualmente, desde el Hospital Municipal Infanto Juvenil dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en la avenida Dr. Ramón Carrillo N° 315 de Barracas lleva el nombre de la destacada profesional, muchos facultativos, enfermeros y personal administrativo, continúan su legado en la atención psiquiátrica de numerosos pacientes infanto juveniles.

Por impulso del Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO) fue instituido el 8 de Mayo “Día del Traumatólogo”, en conmemoración a la Fundación de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Precisamente el 8 de Mayo de 1936 se había iniciado la asociación al reunirse los especialistas bajo el nombre de “Sociedad Argentina de Cirugía Ortopédica”.

Además fue instituida la primera semana del mes de noviembre de cada año como Semana de Prevención del Virus del Dengue y Chikungunya con la realización de actividades de difusión y prevención. El autor del proyecto, diputado Daniel Lipovetzky (PRO), sostuvo entre los considerandos que “el virus chikungunya, se ha propagado desde diciembre pasado por varios países de América, principalmente del Caribe. Se trata de un virus transmitido por dos clases de mosquitos el Aedes Aegypti y el Aedes Aelbopictus. Este virus no se contagia de persona a persona y genera dolorosos síntomas para los que no hay vacuna a la fecha que los prevenga y no existe remedio para su curación”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook