
Primera reunión anual del Parlamento de las Mujeres
18.03.2016 00:01 | Noticias DiaxDia |
El Parlamento está integrado por 60 representantes de organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la equidad de género. En su primer encuentro anual evaluaron el estado de situación de la mujer y el monitoreo sobre el cumplimiento de la ley de Educación Sexual, que realizaron el año pasado.
Sus propuestas son crear un subsidio a las víctimas de violencia de género, una consejería sobre educación sexual y violencia y la de implementar espacios de género en las comunas. También se evaluaron las estrategias para elevar a estado parlamentario, para que sean convertidas en ley, las iniciativas que contribuyan a superar los obstáculos que impiden el avance de las mujeres.
El Parlamento de las Mujeres trabaja con la Comisión de la Mujer de la Legislatura porteña, que está presidida por la diputada Andrea Conde (FPV). La Constitución de la Ciudad, en el artículo 36, garantiza en el ámbito público y promueve en el privado, la igualdad real de oportunidades y trato entre varones y mujeres en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, a través de acciones positivas.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 22 de abril 2025
- Luis Benítez habla del poeta César Cantoni
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 21 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 20 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 19 de abril 2025
- Noticias del 18 de abril 2025. NO HAY DIARIOS. FERIADO
- Meteoro de Julián Lopez. Por Pablo Queralt
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 17 de abril 2025