legislatura |
Horacio Rodríguez Larreta relanzó las “ferias itinerantes de abastecimiento barrial”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del relanzamiento de las “Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial” (FIAB). En ellas se generan espacios de comercialización confiables, que garantizan a los vecinos previsibilidad, transparencia y ofertas a la hora de elegir qué comprar.
22.03.2016 09:04 |
Noticias DiaxDia |
“Tenemos todas las ferias de la Ciudad, que son doce y van dando vueltas, y lo que hacemos es colaborar con el Gobierno nacional en esta cruzada que ya planteó el presidente Macri, que es la baja en la inflación”, expresó Rodríguez Larreta.
En las 12 ferias que funcionan participan unos 118 feriantes. Sus precios (los actuales rigen hasta al próximo 11 de abril) se acuerdan mensualmente con los vendedores, son los mismos para todas las comunas y deben ser respetados por el plazo acordado. La última canasta consensuada consta de 37 productos que incluyen frutas, verduras, productos de granja, pescadería y panificados.
“Los precios son muy buenos, que la gente entre al sitio de internet de la Ciudad. Tenemos 65 puntos de la Ciudad identificados”, agregó el jefe de Gobierno.
“Esta es una manera de conseguir productos a precios más baratos. Macri plantea como gran objetivo de la economía bajar la inflación. Este es nuestro granito de arena desde la Ciudad para colaborar con eso”, agregó.
Junto con Rodríguez Larreta, en el acto que se llevó a cabo en la Plazoleta Juvenilia ubicada en la calle Florida al 1000, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.
“Hay puestos equipados, con la heladera para vender pescados. La calidad de los productos que tienen es fundamental”, señaló Santilli al recordar que fomentó las FIAB cuando fue ministro de Ambiente y Espacio Público.
Para este año, entre las medidas que se adoptarán se destacan: duplicar la cantidad de ferias (para que todos los vecinos tengan fácil acceso a ellas), aumentar la presencia en las comunas (para asegurar un mínimo de 4 ferias por semana por comuna –una de ellas en fin de semana-), incorporar nuevas locaciones para generar mayor cercanía con el vecino, y ampliar la lista de productos ofrecidos en la canasta básica para asegurar su abastecimiento durante toda la jornada de feria.