El legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, criticó el hecho de que el ganador del concurso, convocado por el Gobierno Nacional, para el desarrollo inmobiliario de los terrenos ferroviarios de Palermo sea un funcionario del Gobierno porteño. Se trata de Mario Boscoboinik, director general de fiscalización y control de obras del GCABA. Para el diputado, "no es ético que un funcionario tenga que controlar las obras de su propio proyecto".
En declaraciones radiales, Boscoboinik aseguró que su "premio" no es incompatible con su función pública ya que él "no tiene que controlar las obras". "Si la DGFICO no es el órgano encargado de controlar las construcciones en la Ciudad, nos gustaría saber quién lo hace, si es que se hace", preguntó Adrián Camps.
"Después del pacto legislativo entre el macrismo y el kirchnerismo para aprobar la rezonificación de los terrenos ferroviarios de Palermo, Caballito y Liniers, resulta al menos llamativo que un funcionario del Gobierno de la Ciudad haya sido el ganador/beneficiario del concurso", advirtió el diputado.
Según el director de la DGFICO, el proyecto que se emplazará entre Godoy Cruz y Juan B. Justo, Niceto Vega y Soler, destinaría "casi el 75% del terreno para espacio público" e incluirá "cinco torres, comercios y actividad en la Planta Baja".