Claudia Ainchil entrevista a Marcelo Fernández. Artista visual, (ilustraciones Urbanas). Junto a Victor Dabove, coordina el espacio de arte el Triquio, donde realizan el ciclo Encuentro de Creadores cada dos meses. 37 años, nació en palomar.
Artista visual, autodidacta, dibujante, diseñador gráfico y musicalizador. Gestor cultural, eventos audiovisuales y literarios: Año pasado "El Corte", en Moron.
Empezó con el dibujo y la ilustración desde muy pequeño. Ha asistido a academias de dibujo en la infacia hasta adolescencia, lo que le sirvió para seguir su camino de experimentación con las artes por sí solo. A los 18, 19 años empezó a escribir relatos oscuros y cuentos de terror, en los que, a través de éstos géneros, no solo abordó temas tabúes de lo social y las relaciones, sino que también, relacionó sus escritos con preguntas existenciales propias, visibilizando y clarificando sombras; la escritura como un camino de autoconocimiento.
Durante diez años estudió en el taller literario de Alberto Ramponelli, en la biblioteca pública de Moron, lo que lo llevó a transitar un camino literario de mucho aprendizaje, de autocritica y perfeccionamiento constante. Tambien asistió otros talleres, en la biblioteca pública de Haedo coordinado por Ariel Guallar.
Ha experimentado con diferentes técnicas y soportes, hasta llegar a la escultura, la cual, empezó como una extensión de sus dibujos, en una búsqueda de materializarlos.
Su ínteres por la expresion artística lo llevó a experimentar en lo cinematográfico. Estudió teatro, guión, expresión corporal. En éste proceso, realizó diferentes proyectos audiovisuales como cortos, videos minuto, video arte collage, etc. en los que fusionó sus propios textos con fotografías e ilustraciones. A la par, dirigió y editó la revista de arte y música experimental, no convencional "Grupo de Faena", a lo largo de todo un año, con 8 números físicos editados. En ésta etapa convocó al artista Victor Dabove a escribir una reseña para la columna de cine de culto, cruce que los encontró con la misma pasión y se hicieron amigos.
Ha participado de multiples muestras colectivas, tanto en eventos plásticos como audiovisuales. La ultima exposición personal de dibujos fue en el mes de agosto en Le veló bar cultural, en castelar, en el marco del ciclo Tecnomind, encuentro de arte y música electrónica, ciclo que él organizó.
Actualmente lleva adelante su emprendimiento artístico Arcón de Rad, cuadernos artísticos artesanales,donde tambien fusiona su amor por lo fantástico, lo metafísico, y los simbolos arquetipicos ancestrales,con el dibujo, la pintura, las diferentes técnicas de encuadernación y el trabajo único, artesanal. Con éste emprendimiento también es convocado a exponer en diferentes eventos musicales.