Sáb 19.Abr.2025 8:15 hs.

Buenos Aires
T: 10.4°C  H: 74%

 | 

Bregman: "Macri fue oportunista en la apertura por el tema del aborto "

 Según la legisladora del Frente de Izquierda, se trata de “una especulación política con todas las letras” y estimó que el Gobierno busca utilizar el tema como “cortina de humo”.

12.03.2018 09:59 |  Noticias DiaxDia  | 

La diputada porteña Myriam Bregman atribuyó a un “oportunismo” la decisión del Gobierno de habilitar en el Congreso el debate sobre el aborto y descartó que el presidente Mauricio Macri haya cambiado su postura. “No le creo nada”, sostuvo, tras recordar que en la Ciudad el hoy presidente llegó a vetar un protocolo de aborto no punible.

“Cada vez que me preguntan si lo hace por oportunismo digo que sí. Pero me veo obligada a aclarar que hay otros oportunistas que dicen 'como Macri lo hace por una mera especulación, entonces no hay que hablar de eso, tenemos que seguir hablando de otros temas’, como si nada importara. No. Las mujeres peleamos mucho por estos temas. El Gobierno se vio obligado a tomarlo porque es un reclamo que está vigente”, apuntó la diputada trotskista.

Bregman comparó esta situación con lo que en su momento sucedió con la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final: “Nadie pensaba que esos mismos señores del PJ y la UCR, que habían votado la obediencia debida, que habían votado el punto final, que habían estado en contra siempre de su nulidad, un día se iban a sentar todos en la banca y la iban a anular”.

Para Bregman, “hay un cambio social, que ha costado mucho, que es bastante elemental el cambio, no estamos hablando de los grandes problemas”, pero aclaró que “a nivel Macri, lo que hay es una mera especulación política, una mera especulación política de agarrar encuestas y decir con qué tema puedo salir. Para mí a Macri ni si quiera le importa si está a favor o si está en contra (de la despenalización) Para mí es una especulación política con todas las letras. No creo que a él le resulte importante lo que a él le parezca, porque él dijo en un diario mexicano, hace un año que estaba en contra y que en su gobierno no se iba a tratar. No quiero equivocarme pero fue una formulación así. Y ahora dice lo contrario con la misma cara y con la misma sonrisa, y el mismo coach que le dice cómo tiene que hablar”.

COMENTARIOS
síganos en Facebook