legislatura |
Campaña de donación de sangre en la Legislatura
La asociación civil "Dale Vida" organizó una jornada para diputados y empleados de la casa que fue declarada de Interés Comunicacional y Sanitario.
16.05.2018 07:20 |
Noticias DiaxDia |
En el marco de una campaña de concientización, la asociación civil "Dale Vida" recibió el diploma que declara su labor de Interés Comunicacional y Sanitario, y además realizó una jornada de donación voluntaria de sangre para diputados y empleados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La diputada Patricia Vischi (SUMA+) impulsó la iniciativa y, además de donar sangre, le entregó el diploma de distinción a la presidente de la asociación, Silvia Arreghini.
La campaña impulsó a que las personas se informen, tomen consciencia y puedan donar sangre en diferentes instituciones públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada fue realizada en el salón Presidente Perón del Palacio Legislativo.
La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien. Es un gesto muy sencillo y vital para la otra persona. Donar sangre dice mucho de la persona que lo hace, le muestra como un individuo implicado en la sociedad, que piensa en los demás, que es consciente que su gesto ayuda y se siente bien ayudando sin saber a quién. La donación de sangre es un deber cívico para todas las personas sanas.
Dale Vida! es una asociación sin fines de lucro independiente que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos. El mayor anhelo para la asociación es tener una Ciudad donde todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades de recibir sangre segura y a tiempo, aunque estén lejos de sus hogar circunstancialmente o no tengan familia/conocidos que puedan donar. Una ciudad donde las personas no esperen tener la necesidad puntual de conseguir donantes sino que estén informadas y confiadas para donar habitualmente, sabiendo lo valioso de su aporte para la salud de toda la población. La sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que van desde la que son de nacimiento y requieren transfusiones incluso dentro del útero, hasta tratamientos de cáncer, trasplantes o anemias, pasando también por accidentes de tráfico u operaciones varias.